martes, 16 de mayo de 2017

Vuelta por la Sierra de las Pedrosas desde Las Pedrosas

Vista desde el Collado de Cherre

  En el municipio cincovillés de Las Pedrosas, existe desde el año 2016 una pequeña ruta circular (señalizada) que recorre la vertiente norte de la Sierra de las Pedrosas. Es un recorrido que si estamos por la zona es interesante para medio día, eso sí, conviene evitar las épocas de calor.

  Esta excursión recorre esa ruta hasta un poco por debajo del Collado de Cherre, a partir de allí desciende primero por sendero y después por pistas hasta el Embalse de las Pedrosas. (La ruta señalizada desciende por la Cañada Real). También asciende a una pequeña cota, junto al Collado de Cherre, desde la que hay unas buenas vistas.

Situación (IGN)

Situación (IGN)

PUNTO DE PARTIDA:

  Báscula de pesaje en las Pedrosas, junto a la carretera A-124.

Punto de partida en Las Pedrosas

RESEÑA:

La ruta

  Avanzaremos por la pista asfaltada, dejando a la dcha tres desvíos, en el último la pista asfaltada se dirige al Embalse de las Pedrosas (por allí volveremos), nosotros continuaremos por la de tierra. Pasaremos un par de desvíos en los que seguiremos el ramal dcho, ascendiendo siempre por el trazado principal llegaremos al Collado de Cherre.

  Desde el collado nos dirigiremos por la pista hacia el oeste, a unos 100 m. seguiremos un camino (dcha) que asciende hasta una pequeña cota desde la que hay buenas vistas.

  Volveremos al Collado de Cherre y descenderemos hacia el NO por un sendero (poste). Saldremos a una pista que seguiremos hacia la izda (N), al llegar a una curva el recorrido señalizado continua la pista, nosotros seguiremos rectos por un sendero que sigue el cordal.
  Saldremos a una pista, giraremos a la dcha (SE). Avanzando siempre por el trazado principal, pasaremos junto al Embalse de las Pedrosas y saldremos a la pista asfaltada por la que comenzamos la excursión. Por el recorrido de la ida volveremos al punto de partida.
  • Desnivel: 320 m.
  • Distancia: 9,3 km.
Mapa de la ruta (IGN)

TRACK:


Powered by Wikiloc

FOTOS DE LA RUTA:

Lugar donde se aparca y comienza la ruta

Cruce de pistas de ida y vuelta. La dcha se dirige al embalse

Vista desde la pista

Primavera...

La Sierra de las Pedrosas

Ruinas

La cota desde el Collado de Cherre

Vista desde la cota

Vista desde la cota

Zoom a Las Pedrosas desde la cota

Monlora y la Sierra de Santo Domingo

La Sotonera y la Sierra de Guara

Sendero de bajada por el cordal, alternativa a la ruta señalizada

Embalse de las Pedrosas

Vista atrás hacia el embalse

Las Pedrosas: fin de la excursión

No hay comentarios:

Publicar un comentario