martes, 19 de abril de 2016

Pico Gorrión desde Fresneo

Pico Gorrión o Mayor en el centro, visto desde el Gamoniteiro

  El Pico Gorrión o Mayor es el techo de la Sierra del Gorrión. A pesar de su modesta altura, se eleva mil metros por encima del Embalse de Valdemurio. Desde su cima hay buenas vistas sobre el valle de Quirós, Caranga y la Sierra de Aramo.


Situación

Situación

La ruta

Mapa de la ruta

PUNTO DE PARTIDA:

  Fresneo


RESEÑA:

  Desde la curva de la carretera, justo antes de entrar en Fresneo, entraremos en una pista que sale a la izda (NO). Seguiremos el trazado principal hasta que la pista gira al SO, allí encontraremos un cruce en el que seguiremos el ramal dcho (N). Después de pasar junto a unas cabañas, en la Mortera de Felgueres, la pista asciende al Collado Quintaneiru.
  Desde el collado ascenderemos (sin senda) hacia el NE para subir a la cresta cimera, andando por ella llegaremos al Contruteiru. Seguiremos el cordal y descenderemos  a la Collada de Ordiales. Allí seguiremos un senderillo, que avanzando por la cresta, nos lleva hasta la cima del Pico Gorrión o Mayor (buzón).

  Volveremos a la Collada de Ordiales y descenderemos por un sendero (O). Cuando se acerca al cordal NO del Contruteiru, seguiremos unas trazas de senda (izda, S) que nos llevan de nuevo al Collado Quintaneiru. Descenderemos por la pista hasta las cabañas de la Mortera de Felgueres y allí seguiremos un camino que desciende hacia el sur. Al llegar a las cabañas de Cuendeneva buscaremos un sendero que desciende por un campo (S), para conectar con un camino que nos llevará de nuevo a Fresneo.


TRACK:


Powered by Wikiloc


Collado Quintaneiru

Tramo final al Contruteiru

Recorrido desde el Contruteiru al Pico Gorrión o Mayor

Valle de Quirós y a la dcha Peña Rueda con su forma trapezoidal

Sierra de Aramo y el valle desde el Pico Gorrión

Contruteiru desde Pico Mayor

Gamoniteiro desde el Pico Gorrión o Mayor (foto inversa a la de portada)

Fresneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario