martes, 5 de mayo de 2015

Tuc d'Aubás desde Eth Portillon

  El Tuc d'Aubás es una cima de modesta altitud, pero que gracias a su posición tiene una vista muy buena sobre las montañas de Luchón y el macizo del Aneto. Una pista (abierta a la circulación) sube al Coth de Baretja, esta ruta sigue un camino que, atajando las vueltas de la pista, sube hasta el collado. Durante el ascenso se atraviesa un interesante bosque, con algunos árboles cruzados que hay que rodear. La última parte del ascenso, del collado a la cima, supera una ladera herbosa con bastante pendiente.
  En invierno se suele hacer con esquís, en ese caso es mejor opción el subir por la pista para así evitar las "trampas" del bosque.


Situación

La ruta

Mapa de la ruta

Vistas al llegar al Coth de Baretja

Cabaña en el collado y vista al S

Ganando altura sobre el collado

Vistas llegando a la cima

Panorama hacia el S

Macizo del Aneto

Vista hacia el O. Superbagneres en primer plano.

Valle del Garona desde la cima

Aneto

Cresta al Tuc d'Arres

Cabrioules y Lezat

Vista hacia el O

- Aquí el track:



- Reseña:

Punto de partida: Puerto de el Portillón, en la carretera N-141 (Bossost – Bagneres de Luchón).

  Desde el Portillón descenderemos por la carretera hacia Bossost unos 400 m y seguiremos una pista hacia la dcha. A unos 500 m. seguiremos un sendero (dcha) que va atajando las vueltas de la pista. 
Saldremos del bosque cerca de un refugio forestal, subiremos hacia el sur (pista o sendero) para salir al Coth de Baretja. Aquí giraremos a la izda (E), siguiendo un pequeño senderillo, que por fuerte pendiente sube hasta la cima del Tuc d’Aubas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario