viernes, 24 de abril de 2015

Cabezo de Guara desde Pedruel

  El Cabezo de Guara o Tozal de la Cabeza, se encuentra en la Sierra de Guara. De las cimas de la sierra es probablemente la que pasa más desapercibida, es algo más baja que las "principales" y está un poco adelantado hacia el norte. Desde su cima hay unas amplísimas vistas y a unos mil metros, bajo nosotros, el Alcanadre con sus Gorgas Negras.
  El recorrido para subirlo desde Pedruel es algo laborioso, con varias subidas y bajadas, pasaremos por algunos lugares bastante solitarios e interesantes como las mallatas de Cambol y de las Cabras (obviaremos la valla del Coto de Bastarás), también atravesaremos la cima del Lacuna Alta, con buenas vistas.
  Es una excursión larga y con bastante desnivel pero muy variada y con excelentes vistas en todo momento, mejor para hacerla cuando no haga calor porque prácticamente no hay sombra, y si hace calor, llevar litros y litros de agua...


Situación

La ruta

Mapa de la ruta

Rodellar y Bco de Mascún

Tozal de Cubilars y Cabezo de Guara desde Lacuna Alta

Pirineo y Picos de Lupera sobre el Alcanadre

Cabezo de Guara desde la pista

Cimas de la Sierra de Guara desde el Cabezo de Guara

Panorama desde la cima

Punta Fulsa y Suelza

Cotiella

Turbón

Ultima parte de la ruta desde la cima

Gorgas Negras del Alcanadre bajo la cara N del Cabezo de Guara

Macizo de Monte Perdido

Cimas de Ordesa sobre los Picos de Lupera

Cabezo de Guara y parte del recorrido desde Lacuna Alta

¡Nos invaden!

Cimas de Ordesa sobre el Bco de Mascún

- Aquí el track:



- Reseña:

  Punto de partida: Pedruel.

  Desde el centro de Pedruel seguiremos una calle que sube hacia el Oeste (poste), que desemboca en un camino que remonta la pedregosa cara Este de la Sierra de Arangol. Ascendiendo entre encinas llegaremos a un amplio collado, el sendero desciende por la otra vertiente (NO). Al llegar al fondo del Valle de Reguero, dejaremos a la dcha el sendero que lo remonta y continuaremos rectos (O) para subir a la cima de Lacuna Alta.    Descenderemos hacia el NO, por el cordal, hasta llegar a la Mallata Cambol, aquí el camino comienza a ascender de nuevo. Después de pasar junto a la cabaña de la Mallata de las Cabras saldremos a la pista/valla que rodea el Coto de Bastarás. Continuaremos por ella unos 500 m, hasta encontrar un sendero (dcha, poste) que nos llevará hasta la cima del Cabezo de Guara.

  El descenso por el mismo itinerario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario