viernes, 5 de julio de 2013

Peña de Cuello Marcón

Este invierno, en una intentona con esquis a la cara sur de la Peña de Cuello Marcón, nos quedamos con ganas de volver. Tiene muchos ingredientes para ser interesante: se sale de un valle no muy frecuentado, es un pico que destaca poco entre los de alrededor y se puede hacer circular. Así que tal y como esperamos no encontramos a nadie...solo una manifestación de sarrios¡¡¡

No tiene ninguna dificultad, pues aunque la canal de la cresta es bastante pita se sube a pie.
Desde la cima hay que evitar la tentación de bajar por la canal que se abre debajo pues acaba en unos cortados, mejor bajar más al oeste.
Ala, aquí unas fotos:

El pico desde el final del Bco d'Espetal

La cara sur del pico, allí a alguno le entró el talento este invierno...

La cresta desde Cuello Marcón

Un panorama desde la cima

El Bco d'Espetal desde la cima

Sarrios, aqui debían estar todos los de Zuriza, espantadicos por las multitudes...

- Aquí está el track:




- Reseña:

  Punto de partida: 1,2 km pasado Siresa tomaremos una pista (izda), en un principio asfaltada y después de tierra. A 8 km de su comienzo, unos metros antes de un vado, aparcaremos.

  Seguiremos por la pista hasta llegar a Cuello Marcón, giraremos hacia el norte (dcha) para ascender por la divisoria. Un senderillo sube por una canal, al cerrarse el paso sale a la derecha. Pasaremos junto a una pequeña cota, siguiendo el amplio lomo hacia la dcha (este) llegaremos a la cima.

  Para el descenso: volveremos unos metros por el recorrido de ida e iremos descendiendo hacia el norte, siguiendo la vaguada, que nos lleva hasta el Bco de la Fuente. Un buen camino desciende por él (marcas de pintura). Pasaremos junto a un refugio forestal, unos 100 m. después encontraremos la pista por la que hemos ascendido, siguiendo por ella 1 km. llegaremos al punto de partida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario